Colgante de Atrapasueños dorado
Descripción
El atrapasueños se ha utilizado en las tradiciones de los pueblos indígenas americanos, especialmente en las culturas ojibwa y lakota y tiene un gran significado espiritual.
Origen y propósito: se coloca cerca de la cama para «atrapar» los sueños. Los sueños buenos pasan a través del centro del atrapasueños y descienden por las plumas hacia la persona, mientras que los sueños negativos quedan atrapados en la red y se disipan con la luz del día.
Componentes: cada componente puede tener un significado específico para la persona que lo fabrica o lo posee. El atrapasueños tradicional consiste en un aro circular hecho de madera, enredadera o alambre, con una red en su interior similar a una telaraña. Se cuelgan plumas, cuentas u otros elementos en la parte inferior del aro.
Simbolismo espiritual: representa la conexión con la naturaleza, la protección espiritual y la captura de energías negativas. Ayuda a mantener el equilibrio espiritual y a proteger a quienes lo poseen.
Uso contemporáneo: es utilizado como un recordatorio de la importancia de atrapar pensamientos y emociones positivas, mientras dejan ir las negativas.